LA HERENCIA.- Una modesta proposición para entender de forma fácil, rápida y sencilla qué significa ser heredero, quién lo es y qué es LA HERENCIA.

Una forma elemental y directa de enseñar a quien lo ignora todo o casi todo sobre un tema es recurrir a las preguntas que estas personas se harían a sí mismas si quieren saber sobre el tema en cuestión.  Decía Paulo Freire , conocido pedagogo brasileño: “Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho”. Y con ese afán nace esta sección, sección que en realidad nació el día 13 de enero, pero que es hoy cuando se desarrolla y plasma por escrito.

 

Veamos, pues, las preguntas:

1.- ¿Puedo ser yo heredero?

Se adquiere la condición de heredero solo por el hecho de estar llamada una persona a quedarse con los bienes y propiedades de otra persona.

2.- ¿Cuales son las condiciones para que tal llamada se produzca?

a/ La primera condición es ser una persona que tiene un determinado vínculo, sea de parentesco o de otro carácter, con otra persona: Es decir, sólo heredan las personas y sólo de las personas se hereda.

b/ La segunda condición es que esa persona de la que se hereda haya fallecido, si no es así, es decir, si vive, no hay herencia.  Puede haber una donación, pero no es herencia.

3.- ¿Que es lo que se hereda?

Todo los bienes y todos los derechos que causante fallecido tenía en vida; pero también todas sus obligaciones, sus deudas y agujeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *